Charla sobre errores en escalada — 27 de febrero de 2026

Viernes, 27 de febrero, 19:00 h., en la sede de Montañeros Vallisoletanos, c/ Guadalajara, 4.

Información

Todo el mundo estamos expuestos a sufrir algún accidente de escalada, ya seamos principiantes o novenogradistas. Joaquín Colorado presenta en Valladolid el libro Errores en escalada (editorial Desnivel) en el que analiza 101 accidentes tras contrastar la información con afectados y otros expertos. Este manual trata de esclarecer la suma de pequeños errores que pueden causar un accidente y explora qué podemos hacer para evitarlos, tanto en los preparativos de la actividad como durante su desarrollo. 

La seguridad se construye tanto con experiencia como con reflexión, por eso los clubes Valladolid Escala, Ojanco, Extraperlo, Montañeros Vallisoletanos y Ziclón sumamos fuerzas para que podamos seguir disfrutando de nuestro deporte y nuestra pasión durante muchos años, de forma segura y responsable. 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

ORGANIZAN: Valladolid Escala, Ojanco, Extraperlo, Montañeros Vallisoletanos y Ziclón
COLABORAN: Fundación Municipal de Deportes y Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León

Enlace permanente a este artículo: https://www.montanerosvallisoletanos.es/charla-sobre-errores-en-escalada-27-de-febrero-de-2026/